Inicio / Crónica Roja / Lucha contra el consumo de drogas, a porrazo limpio

Lucha contra el consumo de drogas, a porrazo limpio

CÚCUTA.- El presidente Juan Manuel Santos, porra en mano, comenzó la destrucción de las tres casas de vicios detectadas en Cúcuta y que ahora se convertirán en un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familias, un parque o un punto de Vive Digital, centros de tecnologías que promueven la educación y cultura de niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

La operación ‘Destructor’ busca sacar de circulación en el Área Metropolitana los inmuebles destinados para la venta y consumo de estupefacientes. El objetivo es iniciar una ofensiva para atacar el microtráfico. La orden llegó directa del Palacio de Nariño.

Las acciones permanentes de los agentes fortalecen las herramientas para atacar la comercialización a pequeña escala de narcóticos en sitios que por tradición se han convertido en epicentro de venta al menudeo y para la llegada continua de consumidores.

En acato a la orden de erradicar los sitios propiciadores de percepción de inseguridad se destruyeron tres inmuebles en el barrio Cerro La Cruz, de la Comuna 2; en el barrio La Florida, en la Ciudadela Juan Atalaya, y en Villa del Rosario.

Como resultado de las acciones desarrolladas para atacar los expendios se han ejecutado 32 diligencias de allanamiento y registro en las cuales se han desmantelado 21 expendios, producto de los trabajos investigativos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ATENCIÓN AL CIUDADANO. Jornadas en el Centro Regional de Víctimas de Atalaya

CÚCUTA.- El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Atalaya será escenario para las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.