CÚCUTA.- El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Atalaya será escenario para las jornadas de Atención al Ciudadano que ofrecerá la Unidad de Restitución de Tierras (URT). El objetivo es recibir solicitudes, aclarar dudas de la comunidad y dar a conocer el estado de los casos que lleva en Norte de Santander.
La directora territorial (e) de la URT, Martha Liliana Arévalo, señaló que la actividad obedece al cumplimiento de compromisos adquiridos en el Comité de Justicia Transicional, en función de mejoras continuas en materia de articulación interinstitucional con la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz de Cúcuta.
Las jornadas se desarrollarán 2, 16 y 23 de octubre, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 6:00 de la tarde. El evento final tendrá lugar el 6 de noviembre.
Entre los objetivos está acercar a los profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras con la población víctima de la violencia y el despojo de tierras que reside en la ciudadela Juan Atalaya, donde está ubicado el CRAV.
La directora (e) Arévalo señaló que con el cumplimiento del cronograma se busca fortalecer la articulación institucional. “De esta manera, la entidad reitera el compromiso y la disposición por promover espacios que posibiliten el acceso eficiente a la población víctima”.
En meses anteriores, el desarrollo de estas jornadas efectuadas en el CRAV de Atalaya ha dejado importantes resultados en la recepción de solicitudes de restitución de tierras, además de unas 30 personas atendidas cada día, lo cual descongestiona y agiliza la atención de otras entidades que hacen presencia en el lugar y a su vez, se fortalecen los lazos con la comunidad.