CÚCUTA.- El departamento se prepara para el simulacro nacional de respuesta a emergencias 2024 que se llevará a cabo este 2 de octubre, a las 9:00 de la mañana. Año tras año, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres implementa la jornada con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante un posible desastre, así como poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta frente a las amenazas que pueden afectar nuestro territorio.
“El simulacro es un ejercicio pedagógico, en el que los nortesantandereanos podemos evaluar qué tan preparados estamos para afrontar una emergencia”, dijo el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, William Vera. De esta manera, se revisará en qué hay que mejorar para que cuando ocurra una eventualidad se tenga mejor respuesta y salvar vidas.
Este año, en Norte de Santander se hará el simulacro basado en el fenómeno amenazante de un sismo, teniendo en cuenta que, debido a la geografía y a los antecedentes históricos, este es uno de los hechos más propensos.
“Todos pueden participar, desde empresas públicas, privadas, entidades operativas, instituciones educativas, organizaciones sociales hasta la comunidad”, añadió Vera.
Diana Valderrama – @GoberNorte