CÚCUTA.- En hora buena, decimos los empresarios comerciantes de la ciudad, cuando conocimos que el señor Gobernador retiró el proyecto de ordenanza que pretendía imponer una sobretasa para financiar el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad (Fonset), con el fin de obtener recursos para responder a los problemas de seguridad que vive la región.
Entendemos el delicado problema que vive la región en materia de seguridad; entendemos que es necesario usar nuevas herramientas que nos da la inteligencia artificial para mitigar el riesgo; sin embargo, en momentos de tanta afugia, cuando hemos terminado de vivir un paro que frenó el normal desempeño de la economía, en un año en el que decrecemos entre el 40 % y 45 %, y en el que intentamos mantenernos en pie y salvaguardar los empleos por los que respondemos, por esto decimos, que no era el mejor momento para imponer nuevos tributos.
Celebramos esta posición del señor Gobernador. Sabemos que uno de los deberes de la buena gobernanza es la concertación con los actores de la sociedad, a lo cual el señor Gobernador atendió escuchándolos para asumir esta nueva posición que, además de sensata, nos parece absolutamente responsable.