Inicio / Recorrido Por La Región / DÍA DE LA FAMILIA CAFETERA. Estrategia para impulsar el desarrollo social
El encuentro permitió avanzar en dos de las líneas estratégicas de la política de equidad de género que tiene la Federación Nacional de Cafeteros. / Foto: Prensa FNC

DÍA DE LA FAMILIA CAFETERA. Estrategia para impulsar el desarrollo social

CÚCUTA.- ‘Yo amo a mi familia cafetera’ fue el lema con el que líderes gremiales de Comités Municipales de Norte de Santander celebraron en Día de la Familia en la Granja Blonay. Esposos, hermanos, padres e hijos vivieron la experiencia implementada como estrategia por la Federación Nacional de Cafeteros Comité Norte de Santander.

El objetivo de la jornada es impulsar el desarrollo social de las familias cafeteras y resaltar los valores y los roles que cumplen en el hogar. Además, busca reforzar las relaciones familiares, mediante actividades que fortalecen la unión y la armonía.

Bibiana Arias, especialista en Desarrollo Social de la FNC, estuvo encargada del encuentro. Abordó, entre otros temas de interés, la integración familiar, la comunicación asertiva, el reconocimiento de roles del otro y la transformación cultural.

El encuentro permitió avanzar en dos de las líneas estratégicas de la política de equidad de género que tiene la Federación Nacional de Cafeteros:

  • La transformación cultural y redefinición de roles
  • Vida libre de violencia.

“Este ha sido un espacio en el que las familias aprendieron algunos consejos para mejorar la comunicación entre sus integrantes”, expresó Bibiana Arias.

Al cierre de la actividad, caficultores del Norte de Santander agradecieron a la Federación por la nueva política y las estrategias implementadas en los Comités para fortalecer y llegar a las familias caficultoras del país.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SITUACIÓN HUMANITARIA EN EL CATATUMBO. Avanza atención para niños, adolescentes y madres gestantes

BOGOTÁ.- Desde el comienzo de la crisis humanitaria en El Catatumbo, el equipo regional y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.