CÚCUTA.
La segunda versión del Pop Up Market 2026, estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad de Norte de Santander, recibió a más de 200 emprendimientos inscritos. De esa cantidad fueron seleccionadas 30 unidades productivas en gastronomía y bebidas, moda deportiva, salud y bienestar, hogar y artesanías, economía circular y tecnología.
Durante tres días tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar productos y servicios ante cientos de visitantes. La feria ofreció del 18 al 20 de julio, una experiencia que fue más allá de la exhibición comercial. En la celebración del Día de la Independencia los asistentes disfrutaron presentaciones musicales en vivo, muestras de canto y danza con temática colombiana, lideradas por la academia Tallando Talentos, presentaciones de tamboras y actividades en tarima.
En el Open Mic varios emprendedores compartieron las historias que dieron origen a sus marcas. Los resultados obtenidos evidencian el impacto positivo de la estrategia para el fortalecimiento empresarial del departamento. De acuerdo con encuestas al finalizar la feria, más del 50 % de los emprendimientos vendió el 70 % del inventario dispuesto.
El 86 % de los participantes manifestó haber generado nuevos contactos comerciales, fortalecieron las oportunidades de crecimiento y posicionaron las unidades de negocio. En ventas, los emprendedores reportaron ingresos que superaron las expectativas y confirmaron la importancia de esos espacios para conocer nuevos consumidores.
“Agradecemos a todos los nortesantandereanos que visitaron, apoyaron y respaldaron el Pop Up Market”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, Olger López. La participación contribuyó al fortalecimiento de las unidades de negocio y demostró que consumir local impulsa el desarrollo económico del departamento.
La segunda edición reafirmó el compromiso con la promoción del talento nortesantandereano y la generación de escenarios que fortalecen la competitividad de los emprendimientos del departamento. La estrategia continuará, en agosto, para brindar oportunidades para que más emprendedores visibilicen los productos y crezcan junto al ecosistema empresarial de Norte de Santander.
ANGELINA FLÓREZ OLARTE – @GoberNorte
Contraluz.CO Sólo Periodismo

