Inicio / Alcaldía de Cúcuta / TERMINAL DE TRANSPORTES. 51.000 viajeros entrarán y saldrán de Cúcuta, en Semana Santa
La Terminal estará disponible las 24 horas, lunes, martes y miércoles. El Jueves Santo, la operación de buses será hasta la 1:00 de la tarde y se retomará el Viernes Santo la 1:00 de la tarde. / Fotos: PRENSA ALCALDÍA

TERMINAL DE TRANSPORTES. 51.000 viajeros entrarán y saldrán de Cúcuta, en Semana Santa

CÚCUTA.- La Central de Transportes Estación Cúcuta se activa para recibir y brindar un servicio óptimo a los usuarios que viajarán para pasar un tiempo de descanso con familiares y amigos. Se espera la salida aproximada de 51.000 viajeros en las rutas municipales y nacionales y el ingreso de 40.000, lo que representa un aumento del 30 % con respecto al 2022.

Respecto a la llegada de pasajeros que elegirán a Cúcuta como destino para vacacionar, el alcalde Jairo Yáñez dijo que “estamos haciendo inversiones para transformar nuestra terminal terrestre, en aras de fortalecer el turismo”. Afirmó que el propósito es brindar seguridad y recuperar el espacio público en esta zona, golpeada por la delincuencia.

Las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, la Policía, la Policía de Turismo y el Gaula militar lideran operativos de control constantes para ofrecerles seguridad a viajeros y comerciantes. Yáñez instó a los ciudadanos a recuperar la capacidad de denuncia.

El gerente de la Central de Transportes Estación Cúcuta (CTEC), Andrés Posada, indicó que están listos, por intermedio de una empresa privada de vigilancia, la disposición de cámaras y patrullaje canino antiexplosivos, para darles tranquilidad a los cucuteños. “En cuanto a la logística, contamos con los servicios de auxiliares operativos, los cuales coordinan el ingreso y la salida de vehículos”, señaló el funcionario.

Las 26 empresas operadoras de transporte vinculadas a la CTEC despacharán 6700 vehículos durante la Semana Mayor. Las rutas con mayor afluencia de pasajeros en el departamento son Pamplona, Chinácota y Sardinata. La Terminal estará disponible las 24 horas, lunes, martes y miércoles. El Jueves Santo, la operación de buses será hasta la 1:00 de la tarde y se retomará el Viernes Santo la 1:00 de la tarde.

Recomendaciones para los viajeros

  1. Comprar los tiquetes dentro de la Terminal o en línea.
  2. Tomar el bus dentro de la Terminal de Transporte.
  3. Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y carga sobredimensionada.
  4. No descuidar a los menores de edad.
  5. No aceptar ayuda de intermediarios.
  6. No dejar abandonadas las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
  7. No llevar acompañantes que no vayan a viajar.
  8. Programar el viaje.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.