CÚCUTA.- Bucarasica es el primer municipio de Norte de Santander beneficiado con la alianza entre la Gobernación, Cerámica Italia, alcaldías y directivos docentes. La unión de fuerzas y esfuerzos llevará mejoramiento a 993 sedes educativas de las localidades no certificadas.

El objetivo es brindar condiciones para ofrecer el servicio educativo con calidad. La Secretaría de Educación del Departamento gestionó la donación de 98.778 metros cuadrados de cerámica de enchape, 108 lavamanos y 136 sanitarios con Cerámica Italia. El material se utilizará en aulas de clase, baterías sanitarias y comedores.
Para Bucarasica se destinaron 953 metros cuadrados de cerámica para la renovación y adecuación de salones y sedes sanitarias del colegio Rafael Celedón, la institución educativa La San Juana y el centro educativo La Curva.
En la entrega participaron el alcalde Oscar Pérez y la secretaria de educación Laura Cáceres.
A comienzos de año, la Secretaría convocó a rectores y directores para que expusieran las necesidades de las instituciones. El insumo sirvió para focalizar la distribución del material conforme al número de centros y sedes por municipio.
“De acuerdo a los diagnósticos, uno de los aspectos que requiere intervención son las baterías sanitarias y las aulas de clase. Por eso, recurrimos al apoyo de la empresa privada y nos han donado cerca de 2000 toneladas de cerámica para pared y piso”, dijo Cáceres Niño.
El material se está entregando en coordinación con los alcaldes, encargados de retirarlo en la planta de producción, transportarlo al municipio y distribuirlo entre los establecimientos.
Andrea Pinto Sierra – Gober Norte