Inicio / Destacado Barra / PROYECTO LAS LOMAS. Amarilo, entre la espada y la pared
“A la fecha, no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la solicitud de la empresa Amarilo”: Corponor. / Foto: contraluzcucuta.co

PROYECTO LAS LOMAS. Amarilo, entre la espada y la pared

CÚCUTA.- La Constructora Amarilo presentó ante Corponor el trámite de aprovechamiento forestal para desarrollar el proyecto urbanístico Fase I del Plan Parcial Las Lomas. En esos predios la Fiduciaria Bogotá había hecho la misma solicitud y mediante actos administrativos fue negada. Posteriormente, tuvo un recurso de reposición y se decidió confirmar la decisión.

Ante la petición, se desarrolló la audiencia informativa en la que Gregorio Angarita, director de la Corporación, dijo que “el globo de terreno tiene 72 hectáreas y el trámite que está en curso es por 4,14 hectáreas”. Señaló que a la fecha no hay antecedente en Cúcuta ni en el departamento “en cuanto a que para una solicitud de aprovechamiento forestal se generara una audiencia pública ambiental”.

Angarita reiteró que hay una realidad y es que se negó en la primera oportunidad la solicitud de la Fiduciaria Bogotá, por medio de la Resolución 0949 del 21 de diciembre de 2020. “A la fecha, no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la solicitud de la empresa Amarilo y la misma se hará después del 11 de diciembre cuando se cumpla la Audiencia Pública Ambiental”.

Corponor dio a conocer el estado del trámite, suspendido con ocasión de la audiencia pública del 11 de diciembre. La información aportada por Amarilo y las inquietudes de las comunidades que han participado en reuniones y en la audiencia informativa son compiladas por la Corporación.

La subdirectora Jurídica de la Corporación, María Eugenia Ararat, socializó con los asistentes el Reglamento de la Audiencia Pública Ambiental de la Solicitud de Permiso de Aprovechamiento Forestal Único, de los predios para la ejecución del proyecto de la Fase I, dentro del Plan Parcial Las Lomas I, de la empresa Amarilo.

Asistentes a la audiencia informativa aprovecharon el espacio abierto para formular preguntas al director de Corponor y a los representantes de Amarilo acerca del proyecto y otros aspectos ambientales. También, participaron el Procurador 16 Ambiental y Agrario del Departamento, Jaime Gómez; delegados de la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta y organizaciones ambientalistas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SHOWROOM 2023. Moda y cocina con talento cucuteño

CÚCUTA.- La pasarela está en el quinto piso. Los modelos aguardan la hora para comenzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.