Inicio / Alcaldía de Cúcuta / EN VOZ ALTA. “Hay una casta política que se cree la dueña de la finca”: Jairo Yáñez
“Cúcuta no es rica por tener carbón, arcilla o comerciantes, sino por el conocimiento que se construye en las universidades”. / Foto: contraluzcucuta.co

EN VOZ ALTA. “Hay una casta política que se cree la dueña de la finca”: Jairo Yáñez

CÚCUTA.- Nada nace grande en la vida, dijo el acalde Jairo Yáñez al recordar los momentos previos a su escogencia como candidato. “Llegamos por actitud”, agregó al resumir las causas del triunfo en las elecciones de octubre de 2019 (110.000 votos). Hoy, semanas previas a la entrega de la administración municipal, está seguro de que “sobre el terreno picho de la corrupción nunca construiremos ciudad”.

El ingeniero Yáñez participó en penúltima sesión del Diplomado de la Cucutaneidad, habló de la gestión cumplida, de algunas obras ejecutadas, de la Cúcuta que deja, de los planes futuros y de otros asuntos de interés local. Al final de la intervención se llevó los aplausos y se cumplió el deseo que tiene al dejar el Palacio Municipal, ‘salió por la puerta grande’.

Hizo memoria de su trabajo en la empresa privada, del esfuerzo económico con su hermano Carlos, del desarrollo de la fábrica de cerámicas y de la competencia que surgió con Cerámicas Italia hasta consumarse la quiebra. Llegó “a la Alcaldía después de haber cerrado el sueño de 44 años”. Ahí quedaron acumuladas todas las dificultades.

El alcalde Yáñez se declaró optimista frente a la ciudad que le deja al sucesor en la silla municipal. Está seguro de que la confianza de inversores nacionales se fundamenta en la lucha anticorrupción que propuso desde la campaña. “Hay una casta política que se cree la dueña de la finca (Cúcuta)”. Y lanzó una pregunta para que el auditorio la respondiera: “¿si seguimos eligiendo a los mismos quién puede cambiar el rumbo de la región?”.

En materia de seguridad fustigó al ministro de Defensa, porque viene a la ciudad, se reúne con el homólogo venezolano y al Alcalde no lo invitan para que exponga la realidad que viven los cucuteños. “Cúcuta no puede, sola, defender una frontera de 150 kilómetros”.

Les respondió a los críticos que no ven obras en la capital de Norte de Santander. “Dejamos una semilla de cambio histórico en la ciudad” y dijo que hay más de 300 obras que se ejecutaron por iniciativa de la comunidad. Recordó que al comienzo de la gestión los enemigos permanecían detrás de los contratos buscando comisiones.

“Cúcuta no es rica por tener carbón, arcilla o comerciantes, sino por el conocimiento que se construye en las universidades”, afirmó. Llamó a acabar con la cacareadera acerca de robos sin denunciar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HATO BOVINO. Norte de Santander lidera vacunación contra aftosa

BOGOTÁ.- Los ganaderos de Norte de Santander han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que …

Un comentario

  1. Elizabeth McCormick

    Estoy de acuerdo con el Alcalde, seguimos llorando sobre mojado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.