Inicio / ciudad / OPERATIVOS EN MOTELES. Cerrado El Reposo del Guerrero

OPERATIVOS EN MOTELES. Cerrado El Reposo del Guerrero

CÚCUTA.- Las malas condiciones de sábanas, almohadas, tendidos y colchones llevaron a las autoridades de salud de Cúcuta a cerrar un motel en la vía a El Zulia, y obligaron a los propietarios de otros a efectuar reparaciones locativas para continuar abiertos.

‘El Reposo del Guerrero’ es el establecimiento clausurado, temporalmente, como medida sanitaria de ejecución inmediata. La decisión es de carácter preventivo hasta que el establecimiento se ajuste a las normas sanitarias.

Las secretarías de Salud y Gobierno adelantan operativos en moteles, hoteles y residencias cucuteñas para garantizar la prestación del servicio en excelentes condiciones. Las autoridades sanitarias se encargarán de las revisiones posteriores y de tomar las medidas que sean necesarias.

Funcionarios de los despachos municipales, inspectores y agentes de la Policía ingresaron a los moteles ubicados a un costado de la vía a El Zulia para inspeccionar las habitaciones y las condiciones de salubridad de los lugares.

Los operativos sorpresa se extenderán a otros sitios de la ciudad, donde la salubridad no es tenida en cuenta y atenta contra la salud de los eventuales visitantes.  La propagación de ácaros y bichos que atentan contra los seres humanos suelen reproducirse en grandes cantidades en esos lugares, debido a la falta de aseo en almohadas, colchones y cobijas.

“Ingresamos, inspeccionamos y revisamos por completo dos moteles, donde se sellaron habitaciones y se decomisaron almohadas, tendidos y colchones en condiciones higiénico sanitarias desfavorables”, dijo Oscar Gerardino, secretario (e) de Gobierno.

Las medidas se aplicaron según lo dispuesto en el artículo 576 de la Ley 9 de 1979 del Código Sanitario Nacional y el Decreto 3075 de 1997, que contempla la clausura temporal del establecimiento, que podrá ser total o parcial,  la suspensión parcial o total de trabajos o de servicios o el decomiso de objetos y productos mientras se toma una decisión definitiva al respecto.

La administración municipal sigue los lineamientos del Instituto Departamental de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social con el propósito de garantizar la óptima prestación de servicios al público en condiciones higiénicas.

Los colchones, colchonetas, almohadas y sabanas decomisados, a pesar de encontrarse en mal estado, eran usados en las habitaciones ofrecidas a los clientes. Se levantaron actas de compromiso con los dueños de los establecimientos para hacer arreglos y mejoras para el buen funcionamiento.

Foto: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TRANSICIÓN CONTRACTUAL. Ajustes temporales en la prestación del PAE

CÚCUTA.- Seis días estará suspendido el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.