CÚCUTA.- Seis días estará suspendido el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas de Cúcuta. La pausa en el servicio es consecuencia de la transición contractual. El contrato vigente finaliza este 25 de septiembre y se reanudará el 15 de octubre.
El secretario de Educación, Carlos García, explicó que la administración municipal está comprometida a llevar el PAE hasta el último día del calendario escolar. “El proceso inicial tuvo un valor de $ 31.000 millones”, dijo el funcionario.
Comenzó en la vigencia 2023 – 2024 y cumplió con la adición del 50 por ciento permitida por la ley. “Logramos adicionarle casi $ 16.000 millones”. Ahora, se trabaja en la etapa precontractual por $ 7000 millones, que son recursos de libre destinación.
“Es un esfuerzo grande que está haciendo la Alcaldía de Cúcuta para cumplir con la política pública de acceso y permanencia de los servicios del PAE de niños y adolescentes”, afirmó Carlos García.
La suspensión abarcará 6 días hábiles, porque luego sigue la semana de receso escolar (7 al 11 de octubre), el Día de la Familia (4 de octubre) y Día de la Raza (14 de octubre). Desde este año se trabaja para garantizar el PAE a partir del comienzo del calendario académico 2025.