Inicio / Crónica Roja / OLEODUCTO. Oleada de ataques contra Caño Limón-Coveñas
En 2016, ocurrieron 43 atentados y se identificaron y retiraron 33 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar.

OLEODUCTO. Oleada de ataques contra Caño Limón-Coveñas

TEORAMA – Norte de Santander.- Siete atentados sufrió el oleoducto Caño Limón-Coveñas en zonas rurales de Teorama (Norte de Santander) y Arauquita (Arauca). Los ataques ocurrieron la semana pasada, informó Ecopetrol.

Los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del sistema. Adicionalmente, en los recorridos de verificación se identificaron dos válvulas ilícitas en Teorama  (Norte de Santander). Las perforaciones ilegales, instaladas para el hurto de petróleo, causan daño ambiental al contaminar ríos y terrenos de El Catatumbo.

Personal de las Fuerzas Militares están en proceso de aseguramiento de los puntos afectados para el ingreso de los técnicos de Ecopetrol, que inspeccionarán y repararán la tubería.

En 2016, ocurrieron 43 atentados y se identificaron y retiraron 33 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar.

Ecopetrol rechazó las acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan el medio ambiente e impiden el bienestar y el desarrollo de las comunidades.

Foto: PRENSA ECOPETROL

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CÚCUTA DESPIERTA. 700 uniformados cuidarán a los cucuteños

CÚCUTA.- Mediante la implementación de un dispositivo especial de seguridad se garantizará la tranquilidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.