TIBÚ – Norte de Santander.- Ecopetrol fue informado que en desarrollo de los trabajos de pavimentación del corredor vial Troncal del Catatumbo: Astilleros – Tibú – La Gabarra, el martes, se registró un evento con afectación a la integridad a la línea de transferencia Tibú-Sardinata. Esta situación pone en riesgo a las comunidades vecinas del sector por posible fuga del energético.
Por este hecho, y con el propósito de preservar la integridad y la vida de las comunidades, Ecopetrol se verá obligada a restringir de manera temporal el gas que envía a Cúcuta, mediante la disminución en el volumen suministrado. El fin es verificar las condiciones de la tubería y ejecutar las intervenciones a que haya lugar para garantizar la integridad.
La Empresa solicitó a la Gobernación de Norte de Santander suspender las actividades de pavimentación en el área afectada, mientras se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento de la línea de transferencia de gas Tibú-Sardinata para recuperar la confiabilidad.
Ecopetrol reitera el compromiso con la vida, para garantizar la seguridad y la integridad física de las comunidades que viven en la zona y de los trabajadores que adelantan las obras de mejoramiento de la infraestructura vial.