Inicio / DEPARTAMENTO / Miraflores. Nuevo casco urbano de Gramalote

Miraflores. Nuevo casco urbano de Gramalote

CÚCUTA.- La Asamblea de Norte de Santander acabó con el pleito entre los gramaloteros por el lugar donde se reasentarán, luego de tres años largos de espera, promesas, discusiones, alegatos y posiciones encontradas. El pueblo fue arrasado, el 17 de diciembre de 2010, por un  fenómeno natural

El Gobierno, inicialmente, había dado a Pomarroso como posible punto para levantar al nuevo municipio. El paso del tiempo y nuevos estudios dieron a Miraflores la primera opción de construcción. Se ha hablado con el presidente Álvaro Uribe, se conformó el comité que debe trabajar la imagen y la semejanza del derrumbado por la naturaleza.

Semanas atrás, el presidente Juan Manuel Santos llegó hasta los predios gramaloteros para pedirles perdón a los damnificados por la demora en la entrega de las casas.

A pesar de estar la orden presidencial para el reasentamiento, hay hombres y mujeres que rechazan lo adelantado para empezar los estudios topográficos y devolverles el techo a los desfavorecidos.

A partir de la fecha, y por autorización de la Asamblea, la nueva cabecera  de Gramalote será la vereda Miraflores, en donde el Gobierno, por intermedio del Fondo Adaptación, Gobernación y Alcaldía han proyectado construir el nuevo casco urbano.

La buena noticia se dio a conocer en la clausura de las sesiones extras, convocadas por el gobernador Edgar Díaz.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

$ 327.000 MILLONES PARA LA SALUD. En la lista, hospitales públicos de Norte de Santander

BOGOTÁ.- Norte de Santander, que han demostrado ser crítico en la atención a población migrante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.