Inicio / La Voz Del Pueblo / Los cucuteños se desahogaron delante del alcalde Donamaris

Los cucuteños se desahogaron delante del alcalde Donamaris

CÚCUTA.- La ciudadanía cucuteña, aquejada por diferentes factores que inciden en la tranquilidad personal y colectiva de de los barrios, se desahogó en el consejo comunal presidido por el alcalde Donamaris Ramírez en los barrios Aeropuerto, San Martín, Carora y Atalaya.

El 2013 será el año de la seguridad ciudadana. La administración municipal invertirá más de $300.000 millones en la ejecución de proyectos con recursos propios y cofinanciados con el Gobierno. Algunas obras  serán las siguientes:

1.- $ 20.000 millones para la recuperación de vías

2.- $ 40.000 millones en arreglo de instituciones educativas

3.- $ 134.000 millones en la construcción de 2400 viviendas, más las 1000 del Fondo de Adaptación. Además, se gestionó ante el gobierno central la construcción de 1000 viviendas gratis, lo que representará una nueva inversión.

4.- $ 5000 millones para la expansión del alumbrado público y el cambio de las bombillas actuales por iluminación LED.

El principal problema que afrontan los cucuteños en materia de seguridad se deriva de la venta y el consumo de droga en las 10 comunas de la ciudad. A la reunión asistieron el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, y el gabinete municipal en pleno.

Presidentes de juntas de acción comunal, ediles y voceros comunales coincidieron en que el expendio de alucinógenos en la salida de los colegios y la presencia de drogadictos en parques y lugares específicos perjudican la tranquilidad.

El Consejo se desarrolló en cuatro ciclos, desde la 7:00 de la mañana, en el colegio Municipal del barrio Aeropuerto, en San Martín, en la institución educativa Simón Bolívar, en el Polideportivo de Carora y en el colegio San José Peralta (antiguo Calasanz), en Atalaya.

Durante más de nueve horas las autoridades civiles y policiales municipales escucharon las inquietudes de índole social. Los visitantes analizaron los factores y los hechos que trastornan o afectan la seguridad en la ciudad.

Las mayores necesidades de los sectores son inversión social y arreglo de vías. La administración municipal está empeñada en dotar a la fuerza pública con elementos de alta tecnología y solicitó al Gobierno la implementación del pie de fuerza.

La ciudad tendrá 350 agentes más de la Policía, a los que se sumarán 150 en el 2014, la instalación de 53 cámaras de seguridad, 20 cuadrantes móviles equipados con alta tecnología, 75 motocicletas y patrullas inteligentes, como el fortalecimiento y ampliación de los cuadrantes.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TRANSICIÓN CONTRACTUAL. Ajustes temporales en la prestación del PAE

CÚCUTA.- Seis días estará suspendido el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.