Inicio / Articulistas / OPINIÓN. Alegría y orgullo colombianos

OPINIÓN. Alegría y orgullo colombianos

Colombia es muy afortunada con sus deportistas que han puesto al país en alto en estos últimos años. El profesor Jorge Luis Pinto, al llevar a la Selección de Costa Rica a los cuartos de final en este mundial de futbol en Brasil, se constituye en el primer técnico colombiano que logra este nivel, en el torneo más importante de este deporte.

Jorge Luis Pinto es un hombre disciplinado, ordenado y de carácter, que infunde a sus dirigidos temple y capacidad de responder con serenidad en momentos difíciles, como bien lo demostró en el partido ante Grecia.

Jugó con 10 hombres durante 55 minutos, defendió el gol hasta el último minuto del tiempo reglamentario, en desventaja, y lo hizo en el tiempo suplementario, forzando los penaltis.

Concluyó la actuación con cinco penaltis impecablemente cobrados. Nos debemos sentir orgullosos los colombianos por lo hecho por el profesor Pinto y por todos nuestros deportistas.

Hay que expresarlo, decirlo sin cohibirnos, cuando oímos a James Rodríguez decir después del partido contra Uruguay que quería marcar un gol y que lo único que desea es triunfar, agregarle a la selección, es algo que significa mucho.

Los colombianos, los nortesantandereanos debemos hacer más por nuestra democracia, por la esperanza, por la justicia, por la amistad, por la solidaridad y por el trabajo por nuestra tierra.

Concentrarnos en lo fundamental, todos generando sinergias positivas, sin temor al fracaso, saldremos adelante, proponiéndonos superar una problemática que solo necesita enfrentarla con decisión e iniciativas, que nos permitirán desarrollar todas las fortalezas que hoy poseemos.

Estamos muy contentos de estar entre las ocho mejores selecciones de fútbol del mundo. Disfrutemos eso con alegría y orgullo colombiano.

SEGUNDO ANTONIO GONZÁLEZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LA CARTA DE FENALCO. En hora buena

CÚCUTA.- En hora buena, decimos los empresarios comerciantes de la ciudad, cuando conocimos que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.