Inicio / Destacado Barra / INVERSIONES EN SALUD. Toledo tendrá hospital nuevo
Fotos: @GoberNorte

INVERSIONES EN SALUD. Toledo tendrá hospital nuevo

TOLEDO – Norte de Santander.- El ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación de Norte de Santander llegaron a un acuerdo para reiniciar las obras del nuevo hospital de Toledo. Para la construcción, las entidades comprometidas sumaron recursos por $ 4000 millones.

En la reciente visita al municipio, el gobernador William Villamizar aseguró que con apoyo de la ESE Hospital Suroriental se subsanaron los requerimientos técnicos. Ahora, se espera poner en servicio la infraestructura para la atención en salud de los toledanos a finales de 2025.

El nuevo hospital cumplirá con los desafíos y las realidades actuales de la población toledana y los alrededores. Se beneficiarán 17.283 nortesantandereanos con los servicios de urgencias, atención a partos, laboratorio clínico, toma de muestras de laboratorio, toma de muestras ginecológicas e imágenes diagnósticas. La tecnología de punta asegurará que servicios sean accesibles y eficientes.

En la consulta externa se atenderá en medicina general, odontología, vacunación, enfermería, psicología y nutrición, servicio farmacéutico, morgue y transporte asistencial. También, tendrá lavandería, dispensación de alimentos, área administrativa y proceso de esterilización.

Andrea Pinto Sierra – @GoberNorte

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FONDO COLOMBIA EN PAZ. Gobierno invirtió $ 1961 millones en vía de Hacarí

HACARÍ – Norte de Santander. El Fondo Colombia en Paz invirtió $ 1961 millones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.