Inicio / Recorrido Por La Región / Huertas caseras en Chinácota y Toledo

Huertas caseras en Chinácota y Toledo

CHINÁCOTA – Norte de Santander.- Patrulleros técnicos agropecuarios  adelantan huertas caseras en dos municipios de Norte de Santander. Quince integrantes del hogar geriátrico de Chinácota y 15 familias de escasos recursos de Toledo son los beneficiados con los proyectos productivos.

El programa ‘Carabineros gestores de convivencia y seguridad rural’ es el resultado del plan integral policial para la seguridad del ciudadano ‘Corazón Verde’.

Las alcaldías y algunas locales aportaron materiales de trabajo y herramientas. Los carabineros recibieron capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para enseñar técnicas a las familias sobre el mejor aprovechamiento y producción de la tierra.

De la mano dela Policía han aprovechado el tiempo libre para adquirir conocimientos en cuanto al cultivo de hortalizas y leguminosas. Los espacios productivos son propicios para que la comunidad participe y se integre con la institución.

El objetivo es que los campesinos nortesantandereanos sean generadores y promotores de proyectos para el progreso de las áreas rurales y mejorar la convivencia y prosperidad rural.

Agentes de la Estación de Policía Chinácota implementan huertas caseras en el hogar geriátrico San Marcos y han plantado maíz, plátano, fríjol, cebolla, remolacha, yuca y arveja, para aprovechar el agua y la tierra que posee el albergue. Los beneficiados serán 15 personas de la tercera edad que residen en ese lugar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

$ 327.000 MILLONES PARA LA SALUD. En la lista, hospitales públicos de Norte de Santander

BOGOTÁ.- Norte de Santander, que han demostrado ser crítico en la atención a población migrante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.