Inicio / DEPARTAMENTO / El hogar de paso Madre Laura Montoya “es una bendición”

El hogar de paso Madre Laura Montoya “es una bendición”

CÚCUTA.- Familias provenientes de Tibú, Arboledas, Barrancabermeja, La Gabarra, Pamplona, Ocaña, Puerto Santander y Arauca se han beneficiado con la puesta en marcha del hogar de paso ‘Madre Laura Montoya’, en Cúcuta.

“Este lugar es una bendición”, dijo Raquel Hernández, oriunda del corregimiento Pachelly (Tibú). La mujer se encuentra hace 11 días en el hogar y lo considera de gran ayuda para personas que no cuentan con recursos para costearse el hospedaje en la ciudad.

El hijo de Raquel tiene 10 años y recibe atención hospitalaria. El niño se quemó parte del rostro y del cuerpo con gasolina. La madre debe permanecer las 24 horas en el hospital.

Mientras el pequeño recibe los cuidados médicos, la mujer tiene la oportunidad de ir al refugio para ducharse, cambiarse de ropa y recibir alimentación. Ahora, la preocupación es la salud del hijo, quien ha recibido dos intervenciones quirúrgicas y continúa en el proceso de recuperación.

El 13 de enero, se entregó el hogar a la comunidad nortesantandereana. Desde entonces, han acudido al lugar 20 personas llegadas de diferentes municipios. La iniciativa favorece a la población vulnerable y que no tiene un refugio en la ciudad mientras recibe atención médica.

La obra es liderada por la gestora social Laura Cáceres, con respaldo de la administración departamental para la búsqueda de los recursos para la adquisición y remodelación del lugar.

“Me alegra poder ayudar a estas personas. En el momento tenemos a una paciente del hospital universitario Erasmo Meoz, que debe asistir a diálisis. La hospedamos mientras recibe el tratamiento adecuado”, dijo Laura Cáceres.

El albergue es exclusivo para quienes tienen familiares en el Erasmo Meoz. Para acceder a los servicios los beneficiarios deben dirigirse a la oficina del SIAU, en el hospital, donde les harán la verificación de datos. Si hay disponibilidad de espacio serán remitidos al hogar de paso.

La obra social cuenta con ayuda del sector privado. La gestora Laura Cáceres se siente motivada para continuar el trabajo en pro de la población vulnerable.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DISMINUCIÓN DE LA INFLACIÓN. Cómo pueden aprovecharla las mipymes cucuteñas

CÚCUTA.- En un escenario de alta inflación, las mipymes enfrentan numerosos desafíos que afectan sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.