Inicio / ciudad / No a la pólvora en Cúcuta

No a la pólvora en Cúcuta

CÚCUTA.- Los cucuteños no podrán jugar con pólvora en estas fiestas de fin de año. El Decreto 0650, del 16 de noviembre de 2012, está vigente y prohíbe el uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en el área urbana y rural del municipio.

El gobierno local está comprometido con la  protección de la integridad física de niños, jóvenes y adolescentes en la temporada navideña. Para cumplir este cometido se han emprendido tareas de decomiso del material explosivo para evitar que llegue a manos de los menores de edad.

Personal de la Secretará de Gobierno y agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta practicaron el registro a una vivienda en el barrio Doña Nidia (Ciudadela Juan Atalaya) y decomisaron varias cajas con bengalas y  totes ingresados al país de contrabando.

A cambio de las ventas y uso de la pólvora, el alcalde Donamaris Ramírez anunció que busca los mecanismos legales para que en la ciudad se puedan hacer 50 quemas públicas, manejadas por profesionales.

Los fuegos pirotécnicos serán manipulados por expertos, con la protección adecuada, para que las familias cucuteñas se integren y los niños vivan y disfruten las fiestas navideñas de manera responsable.

El proyecto oficial es unir la quema de fuegos artificiales con el encendido del alumbrado navideño para disfrutar con las actividades recreativas que adelanta la administración municipal.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.