SAN ANTONIO (Venezuela).- La apertura de la frontera con Colombia, ocurrida meses atrás, llevó al gobierno del estado Táchira a revivir el peaje Campaña Admirable, en el municipio Bolívar. El objetivo, la búsqueda de consolidar el bienestar de los tachirenses.
El gobernador Freddy Bernal supervisó la construcción y dijo que se convirtió en una necesidad “ante el flujo constante de vehículos”. En la nueva caseta llevarán control vial y la identificación de los vehículos para saber si está solicitado por algún delito.
Las instalaciones tendrán servicios de primeros auxilios, baños públicos, iluminación, comedor y oficinas para los administradores. “Es insólito cuando se reflexiona el por qué el Táchira no tenía peajes y eso se debe a la incapacidad, la indolencia e indiferencia ante las necesidades del Estado por los gobiernos regionales anteriores”, aseguró.
Otros dos peajes están consolidándose, el Cipriano Castro, en Vega de Aza, en funcionamiento, y el Isaías Medina Angarita, en la Troncal 001.
El 30 por ciento neto de los ingresos de los peajes va al gobierno central y el resto se distribuye en el pago de la empresa que adelanta la rehabilitación y la construcción y para la Gobernación.
Marily Ortegana.
Prensa @gobernaciondeltachira