CÚCUTA.- Los habitantes de Villa del Rosario han sido degradados por la deplorable calidad de agua que recibieron durante diez días. El recurso natural presenta color marrón y extraños olores, indicios de que no es potable y que puede resultar perjudicial para la salud pública.
En este momento, los rosarienses se encuentran entre la espada y la pared, porque la situación se agrava, porque, directamente, o no les llega el servicio y deben ingeniárselas para solventar la necesidad básica o les llega en pésimas condiciones. Lo único seguro de esta situación es la puntualidad del recibo. Una falta de respeto para con el consumidor que, pese a no tener el servicio íntegro, debe pagar como si lo fuera.
Por la polémica que ha generado este problema y las reiterativas quejas presentadas, la empresa Aqualia afirmó que, supuestamente, la calidad del agua no se ha visto comprometida, que simplemente es un desprendimiento de sedimento, pero cumple con los estándares de cloro y turbiedad establecidos para el consumo humano.
Aquia intentó trasmitir un sentimiento de tranquilidad a los consumidores con el agua marrón consumible, pero de manera franca y con absoluta objetividad ¿ustedes consumirían agua marrón en sus actividades diarias?
Gabriela Velandia Almeida
Excelente columna, muestra la realidad actual de una problemática que nos compete a todos los ciudadanos 🫶🙌