Inicio / Destacado Barra / Exvicepresidente del Concejo de Cúcuta llamó la atención del Alcalde

Exvicepresidente del Concejo de Cúcuta llamó la atención del Alcalde

CÚCUTA.- El exvicepresidente del Concejo, Oliverio Castellanos, llamó la atención del alcalde Donamaris Ramírez para que dialogue con los taxistas y evite otras horas de traumatismo en el centro de Cúcuta. Ayer, las empresas de servicio público en la modalidad individual convocaron a un paro. El movimiento causó el cierre de establecimientos comerciales y problemas de circulación vehicular en las principales vías de la ciudad.

El dirigente político lamentó que por “la intransigencia de la administración” se afecte al sector comercial de la capital nortesantandereana. Recordó que los dueños de almacenes afrontan una  crisis a raíz de la devaluación del bolívar y por el cierre de la frontera por más de ocho días como consecuencia de las elecciones en Venezuela.

Solicitó al Alcalde y al secretario de Tránsito  estar abiertos al diálogo y la concertación, y dispuestos a escuchar  las propuestas de los propietarios de taxis. Los dueños manifestaron inconformidad por la  implementación del taxímetro  y propusieron la chatarrización de vehículos para mejorar la movilidad.

En conversaciones sostenidas entre gerentes y propietarios solicitaron servir de intermediario con el objeto de adelantar una reunión entre el Alcalde, el Secretario de Tránsito, el Personero y los concejales. La finalidad será exponer los puntos de vista y buscar soluciones que beneficien a comunidad y trasportadores.

Castellanos señaló que apoyará las  medidas que implemente la administración municipal para  favorecer y sacar adelante a la ciudad  en materia de cultura y desarrollo. En reciente debate el concejal planteó a las autoridades de tránsito cuatro estrategias para aplicar en la ciudad.

El taxímetro afectará  el bolsillo de los usuarios y sería necesario elaborar un estudio sobre la situación de tránsito y la circulación que permita plantear estrategias diferentes y que solucionen el caos vehicular del centro de la ciudad.

“De nada sirve imponer el taxímetro, el pico y placa en vehículos de servicio público y particulares, efectuar operativos de control en las vías, cuando la mayoría de los semáforos están fuera de servicio, la ciudad no cuenta con vías alternas, no existen parqueaderos, la administración no ha firmado el convenio con la Policía y la ciudadanía no tiene cultura de respeto por las normas de Tránsito”, señaló Oliverio Castellanos.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.