Inicio / ciudad / Vote por la vida

Vote por la vida

CÚCUTA.- El 98 por ciento de los habitantes de Cúcuta, el Área Metropolitana y Norte de Santander aman, respetan y cuidan la vida, dijo monseñor Julio César Vidal Ortiz al bendecir la campaña ‘Vota por el 5, vota por la vida’, que comenzó ayer en la capital del departamento, impulsada por la Diócesis y la Policía Metropolitana.

El acto se cumplió en el parque Santander y le permitió al comandante de la Mecuc, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, votar por primera vez en la vida. “Esta es una elección atípica”, dijo el oficial luego de depositar el tarjetón en la urna.

Es necesario que los cucuteños tomen opción por la vida. “No podemos permitir que los violentos se tomen las calles, los hogares y las instituciones”, dijo el prelado.

Luego de las autoridades eclesiásticas y policiales, los ciudadanos tomaron parte en la votación. Hombres y mujeres que pasaban por la plaza central se unieron a la jornada democrática que tenía como fin único elegir a la vida.

Monseñor Julio César Vidal invitó a los que se atreven a levantar un arma de fuego o un cuchillo contra el hermano a que cesen en esa acción. “Quien agrede a un hermano se destruye así mismo, destruye al agredido y destruye a la comunidad”.

El crimen es una actitud malévola que influye negativamente en la sociedad y en la comunidad. “Desde la Iglesia hemos iniciado una campaña en favor de la vida. Queremos que reine la vida, que se respete la vida, que desde el niño hasta el anciano, desde el que es engendrado en el vientre de la madre hasta  el que va a morir, sean respetados”.

Pidió a Dios que por medio de su Espíritu “nos ilumine y nos permita descubrir el mal que se hace así mismo, al otro y a la comunidad quien atenta contra la vida del niño, del adolescente, del joven, del hombre, de la mujer, del adulto y del anciano”.

La campaña busca proteger el derecho a la vida de los que residen y transitan en la zona de frontera.

La jornada de votación se convirtió en espacio para votar por el ‘5’ como la mejor opción. El 5 representa la vida, al recordar que el quinto mandamiento es No matar.

En el tarjetón también se muestran fenómenos delictivos. destacan el vandalismo, la violencia, el maltrato y la intolerancia que desencadenan actos que atentan contra la integridad y la vida, por agresiones físicas que pueden llevar a lesiones personales o la muerte; por acciones criminales, riñas, enfrentamientos armados y la intolerancia social.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.