Inicio / Destacado / Religiosos de la Diócesis de Cúcuta recibieron indulgencia

Religiosos de la Diócesis de Cúcuta recibieron indulgencia

CÚCUTA.- Religiosas, religiosos y laicos de Institutos de Vida Consagrada de esta Iglesia Particular renovaron la consagración y, en la vivencia del Año de la Fe promulgado por el Santo Padre, recibieron la indulgencia o perdón de sus culpas.

La actividad se cumplió en la Catedral de San José de Cúcuta, con motivo de la Jornada Mundial para la Vida Consagrada 2013, celebrada el 2 de febrero. La Diócesis vivió un momento especial de oración, reflexión y meditación.

A las 8:00 de la mañana, el sacerdote religioso Hernán Sevillano, titular de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ofreció una charla en la que profundizó sobre el papel, la esencia y la naturaleza de la Vida Consagrada.

Posteriormente, se vivió el compartir y luego se dio paso a la procesión hacia la Catedral de San José. La eucaristía fue presidida por monseñor Julio César Vidal Ortiz.

El padre José Antonio Del Vecchio, Vicario General para la Vida Consagrada, manifestó que dicho momento fue también motivo para vivir la experiencia del jubileo ante la indulgencia concedida a los religiosos y miembros de Institutos seculares.

Al finalizar la liturgia, el Obispo y el párroco de la Catedral, padre Juan Carlos Calderón, entregaron una camándula a cada religioso, bendecida por el papa Benedicto XVI.

La Diócesis de Cúcuta cuenta con 33 comunidades religiosas femeninas, 11 comunidades masculinas y un Instituto Secular (Instituto de Vida Consagrada).

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

REVISIÓN TECNICOMECÁNICA. 60 % de los vehículos, sin actualización

CÚCUTA.- Hasta septiembre, en Norte de Santander, solo han cumplido con la revisión tecnicomecánica, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.