Inicio / Conversaciones A Contraluz / Leandro Castellanos. La selección Colombia es mi sueño

Leandro Castellanos. La selección Colombia es mi sueño

CÚCUTA.- Leandro Castellanos es la cuota nortesantandereana en el subcampeón del fútbol profesional colombiano – 2012. El portero militó varias temporadas en el Cúcuta Deportivo y decidió darse otro aire. Pasó por Deportivo Cali y ahora llegó al Deportivo Independiente Medellín.

En el once paisa cumple destacada actuación y ha dejado en alto los colores de Toledo, su pueblo natal.

¿Qué balance, en lo profesional, le dejó el 2012?

Fue un buen año donde se llevo el equipo a lugares de privilegio y en lo personal siempre fuimos un referente para esta institución.

¿Sirvió el cambio de equipo?

Sí, totalmente. Fue positivo tomar un nuevo rumbo en la parte profesional. Me adapté rápido a mis compañeros y tengo un buen modo de vida.

¿Sintió alguna diferencia por irse a otra plaza?

Siempre hay diferencias, pero acá fueron todas positivas por la empatía que tengo con los hinchas, porque me siento a gusto con la ciudad y aún más en mi trabajo.

¿El DIM es el equipo soñado para un futbolista?

Es un equipo grande y por ende es una plaza en la que cualquier futbolista siempre quisiera jugar.

¿Se sintió respaldado por sus compañeros de equipo?

Si, totalmente. Desde mi llegada fui bien acogido por mis compañeros. Hicimos una familia, que a la postre fue la clave para llegar tan lejos en el torneo.

¿En lo económico quedó satisfecho con lo ganado el año anterior?

Estoy tranquilo. Creo que Dios me ha dado una bendición y un don con el cual puedo tener un buen nivel de vida para mi familia y para mí.

¿Qué planes profesionales tiene para este 2013?

Primero, buscar subir el nivel, ser líder para mi equipo, mejorar lo hecho en el año anterior  y pelear un cupo en la selección Colombia.

¿En lo personal qué hay para el futuro inmediato?

Hay muchas cosas que quiero hacer. Tengo muchos proyectos en mi vida, de los cuales poco a poco he ido cristalizando la mayoría. Sé que debo ser disciplinado y seguir esta conducta en busca de mi desarrollo personal.

¿Cómo se sintió en la final del segundo torneo?

Me sentí tranquilo. Disfruté mucho ese momento. Definitivamente, ese es un privilegio que Dios me dio, así lo asumí.

¿Desde su posición de arquero qué faltó para alcanzar la estrella?

Creo nos faltó, en parte, un poquito de suerte. También, siento que nos faltó madurez. Creo que un equipo que tenga las intenciones de ser campeón no se puede dar el lujo de tener dos expulsados en la final.

¿Sintió decepción, rabia, impotencia o amargura al ver que se le escapaba el ansiado título desde los penaltis?

Sin duda alguna que la ilusión que se siente es muy grande, y se siente mucha rabia en ese instante. Luego, con cabeza fría, pienso que tengo más cosas qué agradecer que las que tengo que reprochar.

¿Le hubiera gustado haber cobrado un penalti?

Es una responsabilidad grande. Si me hubiera tocado, lo habría asumido con total seriedad.

¿Los refuerzos son los ideales para coronarse campeón en los 100 años del club?

Son jugadores con pasado grande e impecable. Son jugadores con experiencia. Pienso que la clave está en que se adapten rápidamente al modulo y al equipo como tal.

¿Cómo se la lleva con Hernán Darío Gómez?

Excelente. Creo que más que el director técnico del equipo es mi amigo. Hemos creado un buen vínculo de amistad siempre basado en el respeto mutuo.

¿El entrenador les da ‘bolillo’ a los jugadores?

Es un director técnico exigente. No deja situaciones al azar, y cuando tiene que felicitar y reír, lo hace. Cuando debe tomar otra postura más rígida no duda en hacerlo.

¿Vivir en Medellín en qué le cambió su vida?

Sin duda que Medellín es una ciudad hermosa, es un ‘excelente vividero’. Creo que la ciudad y la cultura de la gente lo hacen ser mejor y cambiar muchas cosas como persona.

¿Las paisas son mejores hinchas que las cucuteñas?

Hay grandes diferencias. Esta ciudad alberga cuatro equipos profesionales en la primera división del futbol Colombiano, y son cuatro equipos grandes. Pienso que los aficionados son más conocedores de lo que en esencia es el fútbol y eso hace más tranquilo todo. Estos hinchas no solo viven del resultado como pasa en otras plazas.

¿La experiencia ganada en el DIM lo enrumba hacia la Selección Colombia?

Creo que esa es una meta trazada en mi vida como profesional del futbol. Sé que debo seguir creciendo en todos los aspectos para cumplir ese anhelo de mi corazón.

¿Cree que ha hecho méritos para una convocatoria?

Sí. Creo que son muchos años de experiencia y siempre con buenos resultados personales. También, tengo buena experiencia en torneos internacionales que avalan el deseo y los meritos del poder ir a la selección Colombia.

¿Cómo recibió la noticia de la salvada del descenso del Cúcuta Deportivo?

Estaba muy feliz. Creo que para nadie es un secreto mi afinidad sentimental con esta institución.

¿Qué motiva a Leandro Castellanos a regalarle una sonrisa a un niño Toledano con un obsequio en diciembre?

Me motiva el saber y el entender que vinimos a este mundo a servir y a dejar una huella positiva. No hay nada más gratificante y motivador que la sonrisa sincera de un niño.

¿Cuál es su mensaje para los aficionados motilones para este 2013?

Que les deseo solo éxitos, que este año solo les traiga gloria y triunfos para la institución y eso enmarca todo lo que es el Cúcuta Deportivo, (jugadores, directivos, hinchas, periodistas, etcétera).

MAITE SERRANO

mayteser26@hotmail.com

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

REVISIÓN TECNICOMECÁNICA. 60 % de los vehículos, sin actualización

CÚCUTA.- Hasta septiembre, en Norte de Santander, solo han cumplido con la revisión tecnicomecánica, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.