Inicio / Crónica Roja / Homicida de dos sacerdotes pagaría 25 años de cárcel

Homicida de dos sacerdotes pagaría 25 años de cárcel

BOGOTÁ.- Gildardo Alberto Peñate, alias ‘Gavilán’, señalado de ser el autor material del homicidio de los sacerdotes Richard Armando Piffano y Rafael Reátiga, en el sur occidente de Bogotá, pagaría una condena de hasta 25 años de prisión.

Jorge Suárez, abogado del indiciado, sostuvo que después de firmar el preacuerdo se espera que sea avalado por un juez de conocimiento en los próximos días. En ese momento se definirá la pena que se impondrá a alias ‘Gavilán’ por la muerte de los dos religiosos, ocurrida el 26 de enero.

El penalista indicó que no es cierto que Gildardo Alberto Peñate haya negociado con la Fiscalía un supuesto principio de oportunidad para colaborar con la justicia, dando información sobre otros presuntos implicados, porque esas aseveraciones pusieron en riesgo la vida del defendido y la de la familia.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía, porque lo manifestado no es como quedó plasmado en el preacuerdo. El acuerdo consiste en una rebaja de pena y se respetaron las normas para dicha negociación”, sostuvo el abogado tras anunciar el preacuerdo con la Fiscalía.

Indicó que la Fiscalía lleva más de un año en las investigaciones y que cuenta con más de 100 testimonios que demostrarían que los sacerdotes pagaron para ser asesinados.

(Tomado de Caracol Radio)

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACICAM. Calzado nortesantandereano viaja a Guatemala y Ecuador

CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado …

Un comentario

  1. Leí y escuche en televisión, que la fiscalia estaba “mal” informada, puesto que partió de un “supuesto” hombre que tenía los papeles de un campesino colombiano, y que se presento como el autor de los hechos materiales.
    El campesino, había perdido su cédula…
    No entiendo la “rapidez” con que obró la fiscalía,,, o mejor, si la entiendo: Le interesaba acaso ensucaiar a La Iglesia?…
    Por favor, ya que trae este tema, por qué no nos lo presenta con este otro “atajo” de la justicia y la fiscalia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.