Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. Agudelo volvió a escuchar el grito “goleador, goleador”
Patriotas, mientras ganaba gozaba, gastaba tiempo, hacía roña. Al verse vencido dejó una imagen negativa en el General. Lástima. / Fotos: contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE SEGUNDA. Agudelo volvió a escuchar el grito “goleador, goleador”

CÚCUTA.- “Goleador, goleador, goleador”. Ese grito que eriza la piel en los estadios volvió a escucharse en el General Santander. Corría el tercer minuto de los siete que agregó el juez central. En la tribuna se saboreaba el empate y el conformismo era denominador común. De repente Agudelo recibe el balón el área contraria, apunta hacia el arco, dispara y la afición estalló en júbilo.

 Jonathan acababa de anotar el séptimo gol del partido Contra Patriotas, el cuarto para el Cúcuta Deportivo y el 57 en su cuenta como uno de los máximos anotadores de la escuadra rojinegra. La algarabía se tomó los graderíos y los escasos aficionados saltaron de alegría. Se ganaba otro encuentro y el derrotado era el campeón del primer Torneo.

El partido comenzó soso. Lunes en la tarde, día laboral, regreso al trabajo luego del fin de semana. Pocos ánimos despertaba la jornada 13 en la capital de Norte de Santander. Más, si se hace acuerdo de la derrota en la última salida del cuadro cucuteño. Perdió (1-0) ante Boca Juniors de Cali.

En un momento insospechado, penalti a favor de los locales. Kevin Álvarez reclama el cobro, lo ejecuta al palo derecho del portero visitante y abrió el marcador. 1 – 0. Trece minutos del primer tiempo.

La alegría en las tribunas solo duró cinco minutos. Tiempo suficiente para degustar una paleta. Santiago Córdoba aguó la fiesta. 1 – 1. Y repitió a los 42 minutos para dejar que los hinchas, desconsolados por el marcador, vivieran el receso en medio de la amargura.

Peralta, hoy titular, demostró por qué es el suplente de Agudelo en la función de anotador. A 10 minutos de comenzada la segunda parte empató. 2 – 2. Pero los patriotas no venían de paseo. Cinco minutos después Sebastián Ayala venció al argentino Mastrolía. 3 – 2.

Lucas Ríos y Jonathan Agudelo ingresaron en el segundo tiempo. El 10 igualó el marcador a los 88 minutos. 3 – 3. Y despejó el camino para que el goleador hiciera lo suyo. Minuto 93, cuarto gol del Cúcuta Deportivo, para poner cifras finales. 4 – 3.

Después ocurrió lo grotesco. Ese espectáculo negativo que protagonizan los malos perdedores. Patriotas, mientras ganaba gozaba, gastaba tiempo, hacía roña. Al verse vencido dejó una imagen negativa en el General. Lástima.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.