CÚCUTA.- La Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial, a cargo de la Coordinación Departamental del Sisbén, informó que por indicación del Departamento Nacional de Planeación se efectuará ventana de mantenimiento en la plataforma tecnológica hasta el 1 de septiembre.
No estarán disponibles los sistemas relacionados con el Sisbén, SisbenApp, Portal Ciudadano y Portal Territorial, en el país. Ninguna oficina del Sisbén podrá llevar a cabo algún tipo de solicitud mientras la ventana de mantenimiento esté en proceso.
A partir del 2 de septiembre, la plataforma tecnológica del Sisbén estará disponible para consultas y trámites.
En Cúcuta, algunos trámites estarán temporalmente limitados. Durante ese período solo se podrán gestionar solicitudes de ingreso nuevo o afiliaciones nuevas al Sisbén. Los demás trámites que se adelantan de manera presencial en ventanilla estarán suspendidos. Los servicios de encuestas, atención telefónica y recepción de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) funcionarán con normalidad.
Una vez finalizada la actualización, el equipo se pondrá al día con las solicitudes pendientes y garantizará el servicio rápido y eficiente.