Inicio / Destacado Barra / SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS. Cuarta. “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?”
Esta Palabra representa para los deportistas el mensaje de regaño al Estado, que por más peticiones y ruegos no han sido escuchados y se sienten abandonados. / Foto: pulzo.com

SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS. Cuarta. “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?”

Marcos. 15, 34

Este uno de los momentos más difíciles que tuvo Jesús, y esperaba que el Padre no lo dejara solo cuando más lo necesitaba.

Cuántas veces hemos sentido el abandono de Dios. ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? ¿Qué he hecho? Y más en la situación que se vive el mundo.

Este tiempo de zozobra y de miedo que ha generado la pandemia, también ha llevado a la angustia económica, social y, sobre todo, espiritual, pidiendo y abogando a Dios para que todo se solucione y retomemos nuestras actividades normales.

El deporte y los atletas, en las diversas disciplinas, no han sido ajenos de pasar de momentos de alegría en sus carreras y logros, a vivir una situación tensa y preocupante por lo que puede ser el futuro a raíz del Covid-19. Todos los certámenes deportivos han sido aplazados o cancelados.

Los deportistas profesionales tienen ventajas; sin embargo, también sufren. Pero el atleta aficionado depende de lo que puedan brindarle su familia y en contados casos si cuenta con patrocinio o apoyo adicional del Estado o privado.

En el entorno local, deportistas y entrenadores viven momentos de abandono por parte de los institutos departamental y municipal del deporte, Alcaldía y Gobernación. Piden a gritos que los ayuden. Gran parte del trabajo que cumplían de cara a las competencias se fue a pique.

En todos genera tristeza, que se refleja en la cruz del dolor, por la impotencia de un padre llamado Estado que los ha olvidado. Se sienten solos más allá de la situación generada por la naturaleza y no cuentan con esa voz que les dé una luz de esperanza.

Esta Cuarta Palabra, pronunciada por Jesús crucificado, representa para los deportistas el mensaje de regaño al Estado, que por más peticiones y ruegos no han sido escuchados y se sienten abandonados.

Son seres que han dedicado la vida a darles alegrías al país, al departamento y a la ciudad.

Su pecado, tal vez, ha sido ese, dar una alegría después de tanto sacrificio, esfuerzo y trabajo, para alcanzar la gloria de la eternidad deportiva.

“¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué los has abandonado?”.

OMAR ROMERO

Periodista deportivo

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA. Fenalco reporta pérdidas económicas en todos los sectores

CÚCUTA.- Un sondeo cualitativo efectuado por el gremio con afiliados de supermercados, comercializadores de productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.