CÚCUTA.- Unidades militares del Batallón de Fuerzas Urbanas y Gaula Militar, adscritas a la Trigésima Brigada, emprendieron desde el fin de semana el despliegue operacional en la Comuna 2 de Cúcuta.
Las tropas del Ejército recorrieron Los Caobos y El Malecón, adelantaron acciones preventivas contra la extorsión y trabajaron en alianza con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La misión está encaminada a garantizar el orden y el control en esa zona de la ciudad.
“Le damos la bienvenida al Ejército, como siempre apoyando el sector premium de Cúcuta”, manifestó César Angarita, presidente de Asocaobos. En Los Caobos se concentra una de las zonas rosa de la ciudad y la exclusiva línea de gastrobares y de hotelería.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, expresó que por instrucción del alcalde Jorge Acevedo llegan a las comunas con despliegues militares y operativos policiales para brindar acompañamiento a la ciudadanía. Además, fortalecen los frentes de seguridad y las capacidades institucionales de la fuerza pública para desarrollar acciones conjuntas en pro de la seguridad.
El funcionario invitó a las comunidades a denunciar acciones delictivas y a los responsables de estos hechos para aunar esfuerzos y fortalecer los resultados contra la criminalidad.