CÚCUTA.- La inteligencia artificial llega a las cámaras de seguridad que entrarán en funcionamiento en la ciudad. El sistema especial contará con monitoreo, vigilancia y control para los conductores de transporte público individual.
La protección a los taxistas hace parte de la política de seguridad implementada por la Alcaldía de Cúcuta. “El gremio de taxistas es un aliado fundamental para la seguridad”, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar. Entre los proyectos estratégicos están las inversiones y los avances tecnológicos, y la vinculación de este sector para combatir la delincuencia.
Representantes de los conductores destacaron la vinculación en los planes de seguridad como actores claves en el proceso. “Buenos resultados vienen para la ciudad”, expresó Juan Carlos Bastos.
Los vehículos serán monitoreados por medio de las placas, con cámaras modernas conectadas a la red de seguridad de la administración municipal y la Policía. “La Seguridad es parte de cada uno de nosotros y entre todos debemos aportar”, señaló Diego Medina.
El secretario Villamizar agregó que mediante encuentros periódicos revisarán los avances e impactos de la política de seguridad.