CÚCUTA.- La cercanía de las celebraciones del Día de Halloween ha llevado a las autoridades judiciales a incrementar los controles de inspección y vigilancia en los establecimientos comerciales que venden productos alimenticios, especialmente dulces.
La Secretaría de Salud, la Policía de Infancia y Adolescencia y Turismo encabezaron el operativo en distintos puntos del centro. La finalidad es proteger la salud de los menores y prevenir la venta de productos que no cumplan con las normas sanitarias.
“Durante la jornada se identificaron productos que no cumplían con los requisitos de seguridad alimentaria, como el registro sanitario, la fecha de vencimiento y la procedencia”, informó German López, técnico del área de salud ambiental.
Estos comestibles fueron decomisados y serán destruidos para evitar riesgos en la salud pública en esta temporada de alto consumo de dulces. La administración municipal les recordó a comerciantes y distribuidores la importancia de verificar que los productos acaten las normas. Y llamó a padres y cuidadores a moderar el consumo de azúcar entre los niños.
Se recomienda elegir productos saludables y meriendas alternativas a los hidratos de carbono, la glucosa o sacarosa.
“Los dulces deben estar en buen estado, libres de humedad y sin materiales extraños. En caso contrario, deben ser desechados”, explicó Taiz Ortega, secretaria de Salud de Cúcuta.