ARBOLEDAS – Norte de Santander.- El candidato a la Alcaldía de Arboledas, Danilo Esteban denunció hechos de sabotaje y vandalismo contra su campaña. En la última semana, desconocidos han destruido tres minivallas en el corregimiento Castro y las veredas La Despensa y Chicaguá.
En algunos de los avisos pintados en piedras y otros elementos aparecen tachaduras con el nombre de la aspirante al cargo municipal Amalia Lizcano Laguado. Esteban dijo que “no tenemos pruebas de que sea ordenado por la campaña” rival.
Preocupado por la situación, el candidato a la Alcaldía presentó ante la Personería de Arboledas y el comandante de policía la denuncia de los hechos. “He indicado a mi equipo de campaña y hecho extensiva a mis simpatizantes mantener la calma y no caer ante provocaciones”.
La destrucción de las minivallas ha generado conflicto entre los ciudadanos y esa es la preocupación, porque pueden incitar a la violencia y la agresividad. “Podrán romper las vallas, soltar los pasacalles, dañar avisos, podrán sabotear y dañar nuestra publicidad, pero con eso no desaparecen nuestras propuestas”, dijo Danilo Esteban en un mensaje publicado en las redes sociales.
Los actos vandálicos no debilitan el deseo de cambio que acompaña a la mayoría de los arboledanos, que “ven en nuestro proyecto la mejor oportunidad para tener el progreso que tanto reclamamos y añoramos”. Los ataques y otras provocaciones, que probablemente seguirán, “no nos intimidan ni amedrentan, al contrario, nos fortalecen”.
Esteban invitó a los paisanos a no caer ante esas provocaciones, sin importar la procedencia, porque “de la mano de nuestro Señor Jesucristo y nuestra amorosa Madre, la Santísima Virgen, superaremos cualquier adversidad con sabiduría y prudencia”.
Foto: PRENSA DE LA CAMPAÑA