Inicio / Crónica Roja / DENUNCIA CIUDADANA. Desmantelado ¿Con Confianza?
Fotos: contraluzcucuta.co

DENUNCIA CIUDADANA. Desmantelado ¿Con Confianza?

CÚCUTA.- A los cucuteños se les ofreció una manera más accesible y conveniente de llevar a cabo los trámites municipales. De esa manera eliminarían barreras de tiempo y recursos. El anuncio se hizo en septiembre de 2023, al final de la gestión administrativa del ingeniero Jairo Yáñez.

Pasados los meses, el Centro de Atención Ciudadana, del puente Carlos Ramírez París, en la glorieta de San Mateo, acusa deterioro. Los vándalos desmantelaron la estructura, se llevaron puertas y ventanas, y dañaron lo que encontraron al paso.

La Alcaldía de Cúcuta, en su momento, invitó a los ciudadanos “a utilizar estos nuevos puntos de atención y aprovechar la comodidad que ofrecen”. Pero se le olvidó a la administración municipal proveer la vigilancia y garantizar el control sobre ese espacio.

El “paso significativo (dado) para acercar la oferta institucional” quedó trunco y los que aprovecharon los materiales fueron los destructores que, ‘Con Confianza’, acabaron con el punto de atención.

Entre los beneficios ofrecidos destacaban:

  • Simplificar y agilizar el acceso de la población a los servicios de la Alcaldía
  • Recibir atención personalizada
  • Resolver inquietudes directamente en estos puntos
  • Eliminación de intermediarios

La modernización de los servicios municipales y el fortalecimiento de la relación entre la administración y la comunidad local quedaron en veremos. Hoy, el local, debajo del puente, es nido de maleantes. La imagen que proyecta es de abandono y de pérdida de dinero. ¿Otra inversión fallida?

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MOVIMIENTO APOSTÓLICO. Más de 1200 nazarenos recibieron la indulgencia plenaria

CÚCUTA. 1200 niños y adultos de Cúcuta vivieron el Jubileo de los Nazarenos, el Lunes …

Un comentario

  1. Con gran tristeza y hasta impotencia, pude ver cómo día a día amanecía cada vez más destruido y desmantelado ese despacho, llama la atención que siendo un buen público y propiedad de la Alcaldía (no del Alcalde) hubiese silencio administrativo y hasta complicidad de la actual administración, sólo por el hecho de haber sido obra del anterior alcalde. Y para completar, surge la pregunta de cómo ocurren hechos de destrucción de un buen público a pocos metros de la Estación San Mateo de la Policía Nacional ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.