CÚCUTA.- Líderes comunales, comerciantes y agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia se unieron para rescatar el lugar de esparcimiento del asentamiento humano ‘Los Caracoles’, en la Ciudadela Juan Atalaya.
La actividad se desarrolló durante varios días y estuvo enmarcada en el programa institucional ‘Haciendo sueños realidad’. El objetivo es apoyar y hacer realidad los sueños de la población infantil y las comunidades vulnerables.
El sector fue escogido, hace tres meses, porque es uno de los asentamientos urbanos más grandes de Cúcuta. Pertenece a una zona marginal, con muchas necesidades y existe una población infantil numerosa.
El espacio abandonado estaba convirtiéndose en punto de concentración de consumidores de estupefacientes. Este hecho se convertía en amenaza inminente para la convivencia y la seguridad de los habitantes.
Ante el requerimiento de la ciudadanía de tener un espacio digno para practicar deportes, se gestionaron los materiales para adecuar la cancha que se encontraba en pésimas condiciones, no tenía malla de seguridad, pintura y otros elementos que no motivaban a que los niños de la zona de la Comuna 8 jugarán.
La Policía de Infancia y Adolescencia gestionó en el comercio cemento, varilla, malla metálica y pintura, entre otros elementos. El trabajo de adecuación lo ejecutaron personal policial y líderes comunales. Los niños se unieron a la causa común para apoyar el deporte y las actividades de sano esparcimiento.
El nuevo espacio deportivo quedó en funcionamiento con la inauguración del campeonato ‘Goles por la niñez’, en el que participaron 12 equipos. A los tres primeros puestos se les premió con medallas, camisetas, balones y otros detalles.