Inicio / Articulistas / DENUNCIA. Norte de Santander, paraíso judicial

DENUNCIA. Norte de Santander, paraíso judicial

CÚCUTA.- El único departamento de Colombia donde no hay nadie detenido, ni procesado, ni condenado por apropiarse de los dineros oficiales y menos por abusar del poder o por imponer el tráfico de influencias, triquiñuelas, contrataciones ilícitas, adjudicaciones amañadas, obras inexistentes, sobrefacturaciones, etcétera, etcétera, etcétera es en Norte de Santander, pero qué diferente sería si a este departamento lo incluyeran dentro del ordenamiento jurídico colombiano.

Es posible que por el temor de las penas los funcionarios públicos no quisieran ir a parar a la cárcel y se abstendrían de cometer muchas fechorías. Al igual, tendríamos obras públicas verdaderas y no ficticias, habría menos abusos de autoridad, menos enriquecimiento ilícito, menos abusos de poder y, de pronto, un verdadero progreso al servicio de la sociedad.

La verdad es que el paraíso jurídico solo nos da a entender que en Norte de Santander no hay malos funcionarios, no hay abusadores del poder, pues aquí solamente existen ángeles de la guarda, arcángeles, querubines, serafines y encabezando la lista de prioridades políticos honestos al servicio de la sociedad. Qué vergüenza nuestro paraíso judicial.

Si examinamos que aquí hay cinco universidades con facultades de derecho y una jauría de abogados penalistas acuciosos que, por demás, son los mejores abogados del país pues sus defendidos o poderdantes jamás caen en manos de la justicia. Llegándose  a la conclusión que en Norte de Santander se puede hacer de todo porque aquí no pasa nada.

Valdría la pena que algún representante o senador que no pertenezca al clan del paraíso judicial en Norte de Santander,  tuviera la valentía de hacer un debate en el Congreso de Colombia para saber por qué la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y el Sistema Judicial no operan como sí ocurre en el resto del país.

¿Cuántos detenidos y condenados existen en Norte de Santander por delitos en contra de la administración Pública? y ¿cuántos nuevos ricos de la clase emergente no pagan impuesto y no necesitan justificar jurídicamente las nuevas grandes e inmensas fortunas?

Que dios nos ampare y nos libre para salir de este paraíso judicial.

JAIRO IBERO ORTEGA

Abogado Titulado

Universidad Libre de Colombia

Foto: en.wikigogo.org

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACORD COLOMBIA. Norte, presente en Congreso y Asamblea

IBAGUÉ – Tolima.- Acord Norte de Santander estuvo representada por el presidente Fredy Figueroa, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.