CÚCUTA.- Los Juegos Nacionales 2012 están garantizados y los recursos están disponibles para poner en marcha los trabajos de adecuación de escenarios deportivos. La afirmación la hizo ayer, en Cúcuta, Fabio Ramírez, delegado de Coldeportes.
Las autoridades civiles locales buscan que el Ministerio de Hacienda comprometa los recursos para construir el complejo acuático y las canchas de tenis. La exigencia se presentó en el momento de aceptar el traslado de la natación para otra ciudad.
Respecto de la lucha, se solicitó el traslado desde Ocaña para la capital del departamento. Las exigencias de Coldeportes indican que la sede inicial no tiene capacidad hotelera para recibir a 400 competidores, sin contar acompañantes y entrenadores. Este traspaso compensaría la ausencia de 600 nadadores.
La Alcaldía de Cúcuta tiene $1.000 millones para adecuación de escenarios, $4.500 millones para el arreglo de la vía Kennedy, que permitirá la llegada al estadio Centenario de Atletismo y otros recursos que se invertirán en los Juegos.
“Cúcuta estará en la mira de la Colombia deportiva, de la Colombia sana, de aquí al mes de noviembre”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez, y resaltó que en la ciudad se romperán las barreras síquicas que existen en muchos ciudadanos frente a los discapacitados.
Los Juegos Paranacionales tendrán como sede a la capital nortesantandereana, en diciembre.