CÚCUTA.
Tres mil adolescentes participarán en momentos de reflexión y bienestar. La estrategia contempla jornadas pedagógicas, charlas con expertos, actividades lúdicas y acompañamiento sicosocial en un espacio fuera de la ciudad durante tres días, para cada colegio.
El alcalde Jorge Acevedo recorre las instituciones educativas oficiales del municipio para sensibilizar a los padres de familia de los estudiantes de undécimo grado, sobre la prevención de consumo de sustancias sicoactivas.
En el 2024, la estrategia benefició a 1200 jóvenes. Los espacios se desarrollan con el liderazgo del Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) y el acompañamiento de la Policía y la secretaría de Educación.
El propósito de la administración es atacar el problema de los habitantes de calle y brindar una experiencia responsable que les permita a los jóvenes tener metas claras y proyectos de vida.
“Estoy aquí en el colegio Eustorgio Colmenares para llevar un mensaje de prevención y cuidado a los padres de familia y también para que ellos se animen a apoyar esta iniciativa que les permitirá a jóvenes renovarse, pensar en su futuro y tomar buenas decisiones”, dijo Acevedo.