CÚCUTA.- Pequeños agricultores de la región recibirán asesoría y financiación para proyectos con la puesta en marcha del programa ‘Fomento a la Agricultura en Norte de Santander’, presentado por el gobernador Edgar Díaz y el gerente de Ifinorte, César Rojas Ayala. El acto tuvo lugar en la biblioteca Julio Pérez Ferrero.
El proyecto se desarrollará en 18 municipios y contará con respaldo de la empresa de Fosfatos de Norte de Santander (Fosfonorte) y la coordinación de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umatas).
Las localidades beneficiadas son Cúcuta, El Zulia, Cucutilla, Arboledas, Salazar, Santiago, Gramalote, Villacaro, Toledo, Labateca, Silos, Chitaga, Ragonvalia, Herrán, Chinacota, Ocaña, Pamplonita y San Calixto. En esos municipios, 700 familias recibirán 442 toneladas de abono orgánico.
Rojas Ayala, gerente de Ifinorte, dijo que el programa facilitará la ejecución de proyectos agrícolas por medio de la asesoría y financiación que ofrece el instituto. Los proyectos deberán estar inscritos en los planes de desarrollo de cada localidad seleccionada.
Los municipios escogidos por Ifinorte son los que tienen alto margen de recursos en la entidad para que beneficien al pequeño agricultor y mantengan la seguridad alimentaria y los campos productivos.
Los resultados del ejercicio financiero que el instituto produce cada año son invertidos en la parte social para llegar a los sectores agropecuario, cultural, deportivo y educativo.