CÚCUTA.- El estudio elaborado acerca del servicio de transporte individual (taxis) arrojó como recomendación subir en 25 por ciento el precio de la carrera mínima. En consecuencia, los usuarios pasarían de pagar $ 6000 a $ 7500. El incremento sería de $ 1500. La información la entregó el acalde Jorge Acevedo al final de la reunión de junta directiva del Área Metropolitana.
“Esto nos pondría como una de las ciudades con tarifas más caras del país”, reconoció Acevedo. Aunque en la práctica, la carrera mínima sobrepasa esos costos anunciados y en algunos casos se cobran hasta $ 10.000.
El Alcalde anunció que revisarán el estudio para “no afectar los bolsillos de los cucuteños” y para equiparar las tarifas con el promedio nacional. En Bucaramanga la mínima está en $ 7200 y en Medellín en $ 7000.
Dijo Acevedo que para aprovechar que se ha firmado el convenio de Tránsito con la Policía emprenderán unas estrategias fuertes para “atacar de manera constante la informalidad en la ciudad, que afecta a los taxistas”.