CÚCUTA.
270 madres gestantes y lactantes con niños menores de 4 años reciben un bono nutricional para redimir en los almacenes Éxito. Las beneficiarias pueden adquirir productos frescos y nutritivos. Verduras, frutas, carnes y leche, fundamentales para el desarrollo saludable de los menores y el bienestar de las madres.
La jornada correspondió a la cuarta redención de los bonos del programa ‘Cúcuta Hambre Cero’. “Mes a mes, apoyamos a esta población vulnerable, focalizada en los censos de las jornadas de atención a la población víctima del desplazamiento de la región de El Catatumbo, con miras a que puedan mejorar su nutrición”, dijo Beatriz Vélez, secretaria de Bienestar Social.
La jornada contó con apoyo de la secretaría de Salud, que llevó a cabo la toma de medidas antropométricas a los pequeños y las madres. La actividad es clave para monitorear el estado nutricional de las mujeres y los hijos durante la ejecución del programa.
La Alcaldía reafirmó el compromiso con las poblaciones vulnerables y agradeció a la Fundación Éxito el respaldo para hacer posible que ‘Cúcuta Hambre Cero’ mejore la nutrición de los necesitados.