CÚCUTA.- El separador vial de la avenida 17 entre calles 14 y 17, del barrio La Victoria y Atalaya Tercera Etapa, de Cúcuta, será mejorado y adecuado con la inversión de $ 850 millones. Los recursos provendrán de la Gobernación de Norte de Santander.
Para dar a conocer las acciones que se ejecutarán, funcionarios de la oficina de Proyectos Especiales de Norte de Santander se reunieron con las comunidades. Los encargados de la obras expusieron los pormenores de los trabajos, que incluyen espacios adecuados para el tránsito peatonal y áreas deportivas.
Durante cuatro meses, los habitantes encontrarán excavaciones, rellenos, nivelaciones, cimentación, estructuras en concreto, mampostería, redes hidráulicas y sanitarias, instalación de juegos infantiles y adecuación del parque biosaludable.
El arquitecto diseñador del proyecto Edwin Gallo explicó que se ejecutarán labores de ingeniería y arquitectura. La Gobernación entregará escenarios de esparcimiento y disfrute a la comunidad, entre los que destacan parques biosaludables e infantiles, ciclorrutas y puesto de seguridad.
Las construcciones cumplirán los márgenes de embellecimiento de lugares públicos y ofrecerán beneficios de sano esparcimiento, recreación y mejoramiento del lugar.
El supervisor de obra y contratista Luis Enrique Carvajal dijo que “se ejecutarán los procesos necesarios para tener en cuenta la vinculación de mano de obra no calificada, proveniente de las comunidades del sector”.
Carmen Silva, habitante del barrio La Victoria, dijo que durante un buen tiempo no han podido sentarse en el parque “por el deterioro del piso, la inseguridad y la falta de espacios acordes para compartir con los vecinos”.