CÚCUTA.- El gobernador William Villamizar presentó ante la Corte Constitucional, en desarrollo de la Mesa Técnica de Seguimiento a la sentencia T-025 de 2004, un informe territorial relacionado con el avance y seguimiento de la situación actual de la población desplazada y confinada en Norte de Santander, haciendo énfasis en las dificultades que sortean las víctimas frente a este hecho victimizante.
Ante los magistrados de la Sala Especial de Seguimiento a la sentencia, el mandatario regional enfatizó en varios aspectos para mejorar la atención a la población desplazada. Establecer un enfoque diferencial e interseccional en la atención para que las víctimas de desplazamiento logren acceder al restablecimiento y goce efectivo de sus derechos y exista una garantía de no repetición.
Para lograrlo, el Gobernador ha recalcado que se debe fortalecer el sistema judicial de la región, y designar unidades de policía judicial y fiscales en cada municipio a efectos de dar celeridad y promover resultados en las investigaciones judiciales.