Inicio / Destacado Barra / CONSEJO DE PAZ. El Catatumbo tendrá mayor participación
Reunión del gobernador William Villamizar con la Asociación de Unidad Campesina del Catatumbo (Asuncat). / Foto: Prensa Gobernación

CONSEJO DE PAZ. El Catatumbo tendrá mayor participación

CÚCUTA.- Las organizaciones sociales de El Catatumbo tendrán mayor participación en el Consejo Departamental de Paz y contarán con representación equitativa y efectiva en la construcción del entorno pacífico y seguro. Así quedó definido luego de la reunión del gobernador William Villamizar con la Asociación de Unidad Campesina del Catatumbo (Asuncat).

Otros asuntos tratados son:

  • La transformación del sector cafetero, esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que hacen sustitución voluntaria de cultivos de hoja de coca.
  • La propuesta dirigida a beneficiar a 5000 familias productoras de café, que tendrán la oportunidad de integrarse a procesos de producción de café sostenible y rentable.
  • Promover la diversificación de cultivos. Se evalúa la adquisición de una finca demostrativa. Este proyecto tiene como objetivo principal mostrar las posibilidades de la agricultura diversificada, ofrecer alternativas viables y legales a los cultivos de coca.
  • La implementación del banco de maquinaria destinado a mejorar las condiciones de las vías terciarias y aumentar la productividad agrícola en la región. Esta iniciativa contribuirá significativamente a mitigar los desafíos de movilidad y promover el desarrollo económico local.
  • La construcción del puente en el corregimiento La Vega (La Playa) – San Antonio (Bucarasica).
  • Ampliar la cobertura de los programas de sustitución de cultivos y buscar alternativas sostenibles y legales para los productores locales.

“Celebramos la disposición del Gobernador para colaborar en la búsqueda de soluciones que promuevan la reconciliación y la estabilidad en nuestras comunidades”, comentó Ólger Pérez, vocero de la Asociación de Unidad Campesina del Catatumbo (Asuncat).

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HATO BOVINO. Norte de Santander lidera vacunación contra aftosa

BOGOTÁ.- Los ganaderos de Norte de Santander han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.