Inicio / Destacado Barra / INDUARCILLA.- Fortalecerán industria en Norte de Santander
El propósito es que las actividades sean eficientes, tengan mayor productividad e impacto económico. / Foto: YouTube

INDUARCILLA.- Fortalecerán industria en Norte de Santander

CÚCUTA.- La institucionalidad, la academia y las empresas fijar rutas para fortalecer la comercialización de la arcilla en el departamento, el país y el exterior. El primer paso se dio con la reunión entre el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y los representantes de la Asociación de Industriales de la Arcilla (Induarcilla).

Foto: Prensa Gobernación

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) avanzará en el cumplimiento de la normatividad ambiental de las empresas, con actividades que se cumplen desde las ladrilleras.

La Universidad Francisco de Paula Santander definió la hoja de ruta que permitirá que, por intermedio del laboratorio del Centro de Investigación de Materiales Cerámicos (Cimac) los empresarios optimicen y tecnifiquen las labores diarias. El propósito es que las actividades sean eficientes, tengan mayor productividad e impacto económico.

“Fortaleceremos las ruedas de negocio y pondremos el Centro de Convenciones y el Centro de Eventos, Ferias y Exposiciones al servicio del sector arcillero y de la industria nortesantandereana. Reconocemos que ustedes representan un importante desarrollo económico para nuestra región”, dijo Villamizar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.