CÚCUTA.- Mediante convenio interadministrativo entre la Gobernación de Norte de Santander y la ESE Hospital Regional Centro, por de $ 150 millones, se dio inicio a la contratación de los estudios y los diseños arquitectónicos para la adecuación del hospital San Juan de Dios de Arboledas.
La construcción del nuevo centro médico es necesaria para la atención de los habitantes del municipio. “Esperamos que con la ejecución de este convenio se lleven a cabo los estudios de consultoría que permitan llegar a la etapa final de la estructuración del proyecto”, dijo Diego Carrillo, alto consejero en Planes, Programas y Proyectos Especiales del departamento.
Nery Amalis Lizcano, coordinadora de la ESE Centro IPS Hospital San Juan de Dios de Arboledas, comentó que se tienen activos los servicios médicos con tres profesionales, que visitan dos días a la semana dos corregimientos del sector.
Además se encargan de la atención de 52 veredas y de otra de Cucutilla, que geográficamente tiene más cercanía con esta localidad. En general, esperan que con prontitud se haga realidad la adecuación del centro asistencial.
La funcionaria agradeció a la Gobernación por las gestiones desarrolladas para la consecución de los recursos que permitan la construcción. El centro hospitalario ofrecerá atención integral a los arboledanos y a la comunidad que lo requiera.