ARBOLEDAS – Norte de Santander.- Los arboledanos tendrán hospital nuevo y un corredor vial que mejorará la competitividad de los productores agrícolas. Así lo anunció el gobernador William Villamizar, oriundo de ese municipio, en la visita institucional del fin de semana. Además, entregó ayudas técnicas a las comunidades, inauguró obras y anunció la destinación de recursos para vías, salud y educación.
Más de $ 70.000 millones serán invertidos por la administración departamental en la vía Cornejo (San Cayetano) –Cucutilla. Las obras propuestas mejorarán el tránsito y la competitividad, con lo que se logrará que los campesinos produzcan a menores costos y con menores fletes”.
Otros anuncios oficiales para Arboledas, en el segundo mandato de Villamizar laguado, son los siguientes:
1.- Construcción del hospital para mejorar las condiciones de salud de los habitantes.
2.- Apoyo al mejoramiento de la infraestructura.
3.- Continuación del Programa de Alimentación Escolar, con desayuno industrializado o almuerzo en caliente.
4.- Acompañamiento a los productores de panela, cafeteros, especies menores y ganaderos.
5.- Ayuda a la red terciaria del municipio con recursos, mediante convenios que se firmarán con la Alcaldía.
6.- Entrega de una patrulla para la Policía y la instalación de cámaras de seguridad en el casco urbano y algunos corregimientos.
7.- Construcción de otra Estación de Policía.
El gobernador Villamizar entregó la iluminación del estadio y se comprometió a gestionar la grama sintética; entregó cubiertas para instituciones educativas y otros escenarios, y ayudas técnicas a los adultos mayores, las mujeres, los presidentes de juntas comunales y los niños.
El alcalde Carlos Danilo Esteban aseguró que el municipio salió ganador, porque se va a mejorar la parte de la infraestructura y el equipamiento, y se fortalecerá la productividad. “Arboledas tiene que ser un municipio que marque diferencia en Norte de Santander. Ser potencia agrícola y el motor de la economía del departamento. Tenemos un clima maravilloso, suelos excelentes y gente trabajadora”.
Foto: INTERNET