VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- Noventaicinco hostales y hoteles del corregimiento La Parada y la zona céntrica de Villa del Rosario fueron registrados por la Policía Metropolitana en desarrollo del plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’. El objetivo de los operativos es contrarrestar la criminalidad en la zona de frontera.
Agentes de la Seccional de Investigación Criminal y del Grupo de Operaciones Especiales verificaron en cada establecimiento la plena identidad de los huéspedes. Utilizaron los sistemas de escáner de la huella dactilar y de registro del número de cédula de ciudadanía, para establecer sí existían requerimientos judiciales vigentes.
En los planes de requisa, identificación y solicitud de antecedentes judiciales tendientes a establecer la presencia de individuos buscados por las autoridades nacionales o extranjeras por estar vinculadas en conductas delictivas se desplegaron acciones de control para determinar la ubicación de extranjeros.
En Villa del Rosario se instalará un Comando Situacional para brindar atención directa a la comunidad y conocer de primera mano requerimientos, inquietudes y necesidades, para direccionar acciones conjuntas con las autoridades locales y fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadanas.
De acuerdo con el diagnóstico obtenido en las actividades de contacto se desplegarán acciones institucionales que permitan dar respuesta oportuna a la ciudadanía, atacar la criminalidad y la ilegalidad.
Foto: PRENSA MECUC